“En estos días hemos mantenido reuniones con las áreas operativas de la Policía para ajustar estrategias de trabajo con la finalidad de llevar tranquilidad en la zona. Indudablemente habrá una actividad preventiva sostenida con el despliegue de recursos humanos y logísticos”, sostuvo el subsecretario de Seguridad José Ardiles al referirse a la situación que vive Yerba Buena.

Yerba Buena: ni en los countries están tranquilos por la inseguridad
Yerba Buena: ni en los countries están tranquilos por la inseguridad

El funcionario señaló sobre los robos que se produjeron en los últimos días en los countries. “No es una situación común, especialmente porque son perímetros cerrados, donde puede haber sectores vulnerables o que cuenta con algún tipo de información interna”, agregó. “Siempre hubo bandas que explotan los escruches. Año a año son desarticuladas y llevadas al ámbito judicial. Actualmente hay fuertes líneas de investigación y esperamos en breve tener una respuesta sobre los responsables de estos ilícitos”, indicó el funcionario.

Malestar

La Cámara de Comerciantes de Yerba Buena desde hace varias semanas que viene planteando el problema. Primero se reunieron con los funcionarios policiales y después presentaron una nota ante el Ministerio de Seguridad para solucionar el problema. “Pedimos más presencia policial, pero también nos ofrecimos colaborar con la fuerza en todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó Esteban Lamontanaro, titular de esa entidad.

“Los delincuentes se apoderaron de las calles, la prioridad es la seguridad y no anunciar la creación de ciclovías. Estamos a favor de todas las obras que signifiquen un avance para la ciudad, pero en este momento la prioridad es otra”, indicó.

“No sólo les está generando un daño en lo económico, sino también en lo psicológico. Las víctimas quedan muy afectadas. Les queda a flor de piel esa sensación de inseguridad y de vulnerabilidad. Entonces genera malestar que hagan este tipo de anuncios y no que informen medidas para proteger a los vecinos”, agregó Lamontanaro.